Museo histórico de San Mayol

Mediante la creación de un Museo Histórico en la localidad, se fomentan el cumplimiento del Subprograma “Revalorización del patrimonio intangible”, al mismo tiempo que se cumple parte del Proyecto “Adecuación y mantenimiento de los edificios de interés patrimonial, mediante la asignación de nuevos usos socio-culturales, con asesoramiento profesional”. Grupo LOSCE trabajó en la formulación del proyecto "Museo Histórico de San Mayol" acompañando y asesorando a la Subcomisión Museo Histórico y Centro Cultural, del Club 1º de Octubre de San Mayol, para la concreción de este proyecto tan importante para la comunidad, que implica pedido del edificio, recolección de material, asistencia a reuniones, organización de muestras, diseño del sitio web .

Durante el período de gestación el museo participó de tres muestras junto al Grupo de Museos del Partido de Tres Arroyos, consiguiendo inaugurar sus instalaciones el día 14 de noviembre de 2014 a partir de la restauración de la Sala de Espera General de la Estación San Mayol - FCS.

taller para microemprendedores museo histórico edificios de interes patrimonial actividades recreativas exposiciones internet difusión del producto